Lunar es

From Lunar Linux
Jump to: navigation, search

Lunar es el nombre de nuestra distribución, y también el del Sistema de Administración de Paquetes (y sus herramientas) que se utiliza en Lunar Linux para instalar, eliminar y actualizar paquetes.

Lunar es el nombre de la suite de herramientas incluídas en el núcleo de herramientas básicas del sistema. Esta suite de herramientas proveen la funcionalidad necesaria para ejecutar varias acciones relativas a la administración de paquetas, además de proporcionar información sobre los paquetes, archivos instalados, parámetros usados durante la compilación, etc.

Lunar es la versión estable del núcleo de herramientas. Este paquete ofrece la misma funcionalidad básica que la version de desarrollo:Theedge, pero se modifica a un ritmo más lento debido a las pruebas que se realizan antes de incorporar los cambios. Si desea utilizar las últimas funcionalidades en el Sistema de Administración de Paquetes, debería en cambio utilizar Theedge Theedge y Lunar pueden intercambiarse en cualquier momento, simplemente ejecute:

lin lunar

para instalar lunar, o:

lin theedge

para utilizar Theedge

Lunar proporciona estas herramientas:

Y algunas otras menos conocidas y menos importantes.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Wiki Navigation
Project Sites
Toolbox